Este Blog se ha creado con la intenciòn de aportar a travès de la literatura con un granito de arena y asì fortalecer el sentimiento universal del ser humano y lo que a diario nos acontece como seres de este mundo.
En este Blog Encontraran situaciones muy similares a las que dìa a dìa nos suceden plasmadas y entregadas en letras.
...y si pudiesen aportar con algunos comentarios para mejorar lo expuesto, se agradecera por ello.
Cuando el ser humano se aleja y no quiere tener contacto alguno con sus pares y el mundo actual, se convierte por un tiempo de su vida en un ser único que se diferencia del resto de la gente...
Este poema, se lo escribí a mi hija Issamarys, cuando tenia 4 añitos de edad, y lo que en él reflejo es lo que uno siente como padre cuando su hija le expresa con ganas lo que ella ve y siente, hoy tiene 15 años y he rescatado estas memorias de ese entonces...
Una noche de invierno que chiquito no se ha despertado llorando, cuando se ha destapado y el frio ha entumecido su fragil cuerpecito, o los màs grandecitos que dejando su cama y corriendo en la madrugada van a meterse apresuraditos bajo las frazadas donde duermen papà y mamà para nuevamente entrar en calorcito...
.
Frío Madrecita amada, abrázame junto a tu pecho, hay demasiado frío, siento helado mi lecho. el hielo de la madrugada, no se compadece en invierno, mi cuerpecito se entumece, lo gélido es un infierno. . Son deseos de pequeño, quiero estar a tu lado, el hielo es intenso, tu corazón no será congelado. tibias lágrimas de dolor de mis ojitos salen, el viento frío, mi puerta y ventana abren. . Madrecita, ya no hay llanto, madrecita siento calor, no me apartes de tus brazos, que fuera de ellos, el frío invierno de madrugada causa en mí un terrible dolor. .
Del silencio excelencia, Reina de la oscuridad, ¿Acaso no recuerdas, a tu amiga soledad? Regocijándote en los que sufren, por el mundo vas sin piedad, en aquellos que no te ven, moras por eternidad. . Rebasas el mundo de sufrimiento, amarguras, penas y dolores, retiras a los nuestros, dejando una estela de negros colores, te ensañas de gran manera, contra lo que el hombre sueña, sabiendo que te crees, de todo lo que vive, Dueña. .
Te hiciste presente despues de la gran expulsiòn, Años y siglos eternos fenecerán, siempre estarás contra la vida, y..cuando el hijo de Dios, nuevamente vuelva al mundo, serás convencida, que por fin has sido vencida.
Cuando niño, al ser un bebe, cuantos padres y madres, siguieron la tradicion de hacernos dormir en esa vieja cuna hecha de mimbre o noble madera, la que al ir creciendo ya como niños, era usada por otro integrante de la familia, encerraban un duro y bonito trabajo de aquel viejo carpintero, que colocaba todo su corazón al hacerla, por que sabiá que un pequeño dormiria y viviría parte de sus primeros meses y años en su interior...ese olorcito a pino, eucaliptus, a viejo roble y otras tantas más.
¡Quién como un niño! , la inocencia suya es, aire angelical tiene, siempre en su niñez. el sol y las estrellas quieren alcanzar y tocar, lejos se encuentran, que a ellas no pueden llegar. . Juegan con alegría, libres cuan avecitas, en sueños las acompañan, con imaginarias alitas. amigos no visibles tienen, y con ellos se divierten, ríen a grandes carcajadas, y en su andar no se detienen. . Al hermoso son de la música, ellos bien danzarían, y poco a poco, al terminar el día, muy, pero muy cansados ellos se dormirían. ¡Quién como un niño! , la inocencia suya es, aire angelical tiene, siempre en su niñez.
Mi señor cura, aproxímese por favor, quiero confesarme, aún hay fuerza y valor, he perdido el tiempo, nada he logrado, crecí en la vida mundana, llena de pecados.
De haber ofendido a Dios, sí me arrepiento, en mi corazón con lágrimas lo lamento. se aproxima la hora, para cuentas saldar, sumaran las faltas, y tendré que pagar.
Señor cura por favor, déme pronto absolución, antes que mi alma por completa, entre en el lugar que se va a perdición y. . . . así tendré esperanzas de lograr el eterno perdón.
Mi señor cura, aproxímese por favor, quiero confesarme, aún hay fuerza y valor.
Si bien es cierto, Dios en su infinita sabiduria, creo' lo màs hermoso del universo, y entre las maravillas, lo màs grande fuè la creaciòn de nuestro planeta , lamentablemente nosotros no hemos sido lo suficientemente cuidadosos con esta nuestra tierra.
Dios, despues del gran diluvio universal, a traves de un pacto con su fiel siervo Noe, y ante la formaciòn de un inmenso arco iris, prometiò que la tierra no serìa destruida por obra de èl. Han pasado los milenios y desde la famosa revoluciòn industrial hasta la fecha, que lleva solo algo màs de 200 años, la tierra se vè muy afectada por el uso y mal uso de manera indiscriminada de sus recursos naturales, tanto renovables como no renovables.
Serà lo que siempre se ha dicho, que este nuestro planeta tierra debe ser devorado por la ambicion de nosotros que somos sus propios moradores pensantes.
Creò que aùn no es tarde para actuar, debemos informarnos y hacer consciencia de como prevenir y revertir lo que hoy esta sucediendo con ella, no nos quedemos de brazos cruzados viendo como es arrebatado lo mas preciado que tendràn las futuras generaciones, piensalo y participa en tu comunidad sobre estos temas, algo bueno debe salir de ahì, tus hijos y los que vengan te lo agradeceran, ayudemos a nuestro planeta tierra, salvalo por favor...
AYUDA…ELLA TE NECESITA.
Ella està intranquila, siente un inmenso dolor, demasiado aire falta, le sofoca un intenso calor. . En naturaleza se debilita, cambios en el ambiente, criaturas temerosas, no existe un buen presente. . Hijos de la madre tierra, escuchad su llamada, pronto serà muy tarde, quedando amortajada. . Lloran desconsoladamente el agua, el fuego y el viento se ha perdido la armonía, reina un triste desconcierto. . Apelo a la consciencia, para nuestra tierra salvar, su futuro depende de ti, unidos lo podemos lograr. . ¡Por Dios, salvemos a la madre tierra!...
La única información que tenemos sobre los Unicornios, son a traves de relatos mitológicos que se remontan a la edad media, y algunos datos anteriores, donde se le definia como un animal bello y con cualidades para sanar, purificar y como repelentes a la obscura maldad, teniendo un distintivo especial que era un cuerno extendido a la altura de su frente, se hablaba que era un hermoso caballo, generalmente de color blanco y que este era una de las creaciones más sobresalientes de la naturaleza, se dice que solo los puros de corazòn y aquellos humanos que han sido concebidos por el amor puro pueden verlos y tocarlos, ellos representan la libertad, las ilusiones y las ganas de soñar, a lo mejor en alguna parte del mundo puede que existan uno o varios, pero nunca se les vera juntos, ya que son seres solitarios.
Pensando en ese desconocido y mitico periodo donde se describiò su existencia, he dedicado estas lineas para el Unicornio...